Inicio Minuto a Minuto Omisos, ediles istmeños: asalto a cuentahabiente y ataque a balazos a taxista

Omisos, ediles istmeños: asalto a cuentahabiente y ataque a balazos a taxista

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de enero de 2024.- La permanente omisión de las fuerzas policiales municipales y de sus autoridades siguen generando hechos de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta tarde, un taxista fue agredido a balazos, cuando circulaba en la carretera de cuatro carriles que une a Santo Domingo Tehuantepec con el municipio de Salina Cruz.

Se trata de una unidad del transporte público del sitio “Guisii”, con número económico 01-541, cuyo conductor resultó con varios impactos de bala.

Tras llamadas de auxilio del ruletero, sus compañeros taxistas acudieron a apoyarlo y lo trasladaron a una clínica; hasta el momento se desconoce con precisión su estado de salud.

Salina Cruz y Tehuantepec tienen ediles surgidos del Partido Morena; en el primer caso, Daniel Méndez Sosa y en el segundo, Vilma Martínez Cortés, quienes han hecho caso omiso de las demandas ciudadanas de seguridad.

EN TEHUANTEPEC

Por otra parte, alrededor del mediodía, sujetos armados asaltaron un cuentahabiente, cuando salía de la sucursal del banco Santander en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Fue en la sede ubicada en la calle Hidalgo del barrio San Sebastián donde se cometió el delito, presuntamente por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se apoderaron de aproximadamente 300 mil pesos.

Policías municipales efectuaron patrullajes en busca de los asaltantes pero no tuvieron resultados positivos.

EN PINOTEPA

Mientras tanto en Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa del estado, la tarde de hoy se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías.

Los uniformados locales patrullaban en calles de la colonia 5 de Mayo, cuando fueron agredidos, por lo cual repelieron el ataque e iniciaron la persecución. 

Sin embargo, no lograron ninguna detención y los atacantes lograron huir de la zona. 

Tambien le puede interesar: