Inicio Minuto a Minuto Inicia el 2024 con ataques desde la Franja de Gaza a Israel

Inicia el 2024 con ataques desde la Franja de Gaza a Israel

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 1 de enero de 2023.- Cohetes lanzados desde la franja de Gaza tuvieron como blanco la capital Tel Aviv y alrededores, así como el sur de Israel, en el momento exacto del inicio del Año Nuevo el lunes, según periodistas de la agencia noticiosa Afp en el sitio.

Las sirenas de alerta aérea se activaron en la ciudad israelí, y los periodistas allí pudieron ver los cohetes interceptados por los sistemas israelíes de defensa antimisiles.

Algunas personas que celebraban en una calle festiva buscaron cubrirse junto a los edificios mientras otras continuaban la fiesta. «Yo estaba aterrorizado, es la primera vez que veía misiles, es aterrador, esta es la vida que vivimos, una locura» declaró a la Afp Gabriel Zemelman, de 26 años, frente a un bar de Tel Aviv donde festejaba el nuevo año con sus amigos.

Las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, reivindicaron los ataques en un video publicado en sus redes sociales. En el video dijeron haber empleado cohetes M90 en respuesta a las masacres de civiles perpetradas por Israel.

El ejército israelí confirmó los ataques sin inicialmente reportar víctimas o daños.

(Información de agencias en “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: