Inicio Minuto a Minuto Inaugura AMLO segundo tramo del Tren Maya; hizo 11 horas en 800 km

Inaugura AMLO segundo tramo del Tren Maya; hizo 11 horas en 800 km

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 1 de enero de 2024.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró ayer un segundo tramo del Tren Maya, de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas, con una distancia de 800 kilómetros, que se recorrió en casi 11 horas.

En el último día del año, el mandatario y algunos integrantes de su gabinete abordaron el ferrocarril a las 05:40 horas en Cancún y durante el trayecto sólo hubo una parada, en Campeche, para abastecerse de combustible,

Acompañaron a López Obrador funcionarios como Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

En este primer viaje también estuvo a bordo del tren el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

El primer tramo del Tren Maya fue inaugurado por el presidente el 15 de diciembre (el tramo que va de Cancún a Campeche), sin embargo, este suspendió operaciones desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero para facilitar la puesta en marcha del segundo tramo.

El segundo tramo consiste en un recorrido de 800 kilómetros, el cual parte de la estación Cancún-Aeropuerto y llega a Palenque; atraviesa Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

AMLO VACACIONA

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en descender del tren para dirigirse a su Quinta que tiene en esta ciudad, donde pasará el Año Nuevo con su esposa y sus cuatro hijos.

Durante una entrevista que concedió en el recorrido deseó felices fiestas a la población, destacó que se cerró bien el año 2023 y auguró un buen año 2024, que será el último de su gobierno.

Tambien le puede interesar: