Inicio Minuto a Minuto Vuelven a fallar juegos mecánicos viejos en Oaxaca: cuatro lesionados

Vuelven a fallar juegos mecánicos viejos en Oaxaca: cuatro lesionados

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja. Foto: Cortesía

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de diciembre de 2023.- Además de burlar a la autoridad municipal de Oaxaca de manera frecuente, por segunda ocasión, los vetustos juegos mecánicos registraron un accidente y en esta ocasión, cuatro personas resultaron lesionadas.

Anoche alrededor de las 19:00 horas, en el campo anexo al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos” de la capital del estado, un parte de un juego mecánico se desprendió, por lo cual varias personas fueron arrojadas al piso.

Personal de la Cruz Roja Mexicana arribó al sitio para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un hospital.

De acuerdo con “Milenio”, entre los heridos se encuentran un hombre de 48 años de edad identificado como Alejandro López y sus hijo Isaac, de 10 años de edad; dos personas más no amerizaron traslado hospitalario.

Hasta el momento se ignora si el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez otorgó el permiso correspondiente para el funcionamiento de dichos juegos en el sitio referido.

Apenas el pasado 17 de diciembre se registró otro incidente con ese tipo de diversiones, en el exterior del centro comercial Plaza Bella, en la colindancia de la ciudad de Oaxaca con el municipio de Santa María Atzompa.

La rueda de la fortuna tuvo una avería, por lo cual quedó suspendida; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos laboró por varias horas para rescatar a un total de 28 personas.

Los llamados “ferieros” se han instalado frecuentemente en varios sitios de la capital sin contar con los permisos de la autoridad municipal correspondiente, y ponen en riesgo a la población en general.

Como ocurrió en el marco de las fiestas a la virgen de Guadalupe, donde instalaron los juegos mecánicos en inmediaciones del parque “El Llano” incluso sobre el arroyo vehicular, en la avenida Juárez y en la calle aledaña.

Supuestamente el gobierno municipal que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri investigaría la irregularidad para sancionar, pero hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial al respecto.

Tambien le puede interesar: