Inicio Minuto a Minuto Exhibe falla pésimo estado físico de elevadores en Hospital Civil de Oaxaca

Exhibe falla pésimo estado físico de elevadores en Hospital Civil de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de diciembre de 2023.- Una paciente y un trabajador quedaron atrapada por varios minutos en un elevador descompuesto, en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) minimizó el hecho y dijo que fue momentáneo y no hubo personas lesionadas.

De acuerdo con trabajadores de la institución, no es la única vez que los elevadores del nosocomio, ubicado en la colonia Reforma, presentan fallas; la empresa responsable del mantenimiento, supuestamente los repara pero tarda poco tiempo en que vuelven a fallar.

En una tarjeta informativa, los SSO dieron a conocer que la falla fue “por unos minutos” y no se registraron incidentes mayores.

“Ante la interrupción en el servicio del ascensor, se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del centro médico para realizar las maniobras de reactivación del elevador, logrando el funcionamiento y salida de dos personas que se encontraban en el interior.

“De esta manera, se llevó a cabo la verificación del correcto funcionamiento de este sistema de transporte”, expuso, al señalar que se da seguimiento a través de la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores, “para evitar incidentes”.

Tambien le puede interesar: