Inicio Minuto a Minuto Denuncia madre de familia que juez liberó a presunto violador de su hija

Denuncia madre de familia que juez liberó a presunto violador de su hija

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de diciembre de 2023.- “Cuando mi hija decidió hablar, interpuse la denuncia (en la Fiscalía), me creyeron y todo iba bien como para que el juez actuara; hay mensajes en que le decía a mi hija: ‘cállate, no digas nada, porque sabes que voy a ir a prisión, yo ya me voy a portar bien, voy a ser un buen padre contigo”.

Es parte de la narración de la señora Dulce Citlalli O. B., quien entre lágrimas denunció que el juez Víctor Jorge Luis Castellanos liberó a Manuel Arturo García Morales, su esposo y padre de la niña a la que violó.

En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, la mujer explicó que los hechos sucedieron aproximadamente hace un año, en que el sujeto agredió sexualmente a su menor de 11 años de edad, por lo cual, cuando la víctima decidió hablar, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Dicha persona fue aprehendida hace una semana y la detención fue calificada como legal, por lo cual el juicio inició anoche de manera virtual, pero de manera repentina supuestamente se cortó la energía eléctrica a una de las partes, por lo cual el proceso se suspendió para continuarlo hoy.

Sin embargo, este día, el juez argumentó que las fechas que cita la menor no concuerdan con la denuncia, por lo cual determinó poner en libertad al señalado.

“Estoy muy preocupada porque no se ha hecho justicia como debía, porque temo por mi vida; todo el proceso que hemos llevado nos han hecho caso, hay demasiadas pruebas como para que el día que fue la audiencia, dijeron que porque simplemente mi hija no concuerda con algunas fechas, porque simplemente no se acuerda bien, porque fueron varias veces en que esta persona la violaba y simplemente el juez diga que no; saben que sí fue cierto pero que no es suficiente como para él esté adentro y lo libera”, dijo.

“Temo por mi vida, de mis hijos, porque esta persona nos estuvo buscando queriendo hacernos daños, queriendo hablar con nosotros y yo lo conozco cómo es de violento, es una persona que fuma cristal”, expuso Dulce Citlalli.

Dijo que presuntamente el acusado tiene un familiar en Ciudad Judicial y es quien habría intervenido a su favor, para que obtuviera su libertad.

Incluso estando en prisión preventiva, el sujeto la amenazó: “Estoy por salir, ¿he?, me esperan porque me la van a pagar, tú y esa niña”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se haga justicia a favor de su hija, en contra del presunto violador.

Tambien le puede interesar: