Inicio Minuto a Minuto Denuncian espionaje por parte de policías municipales de la capital

Denuncian espionaje por parte de policías municipales de la capital

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de diciembre de 2023.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez utiliza a los policías municipales para espiar a políticos, denunció la legisladora Lizett Arroyo Rodríguez.

A través de sus redes sociales, expuso ser víctima de una campaña de acoso y hostigamiento, ante sus aspiraciones de ser candidata a la presidencia municipal de la capital.

Por medio de un video grabado con sus cámaras de seguridad, la diputada emanada de Morena mostró a un grupo de personas que tomaron fotos afuera de sus oficinas, asegurando que era parte de las “campañas oscuras” que buscan desacreditarla. 

Indicó que al menos una de las involucradas colaboró con ella en su campaña; detalló que se ha corroborado que uno de los probables espías labora en el gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Nero.

La denuncia se dio solo un día después de que Arroyo Rodríguez y el propio Martínez Neri dieran una conferencia de prensa para intentar aclarar la filtración de un audio en donde ambos se confrontan por una supuesta traición a un acuerdo político. Y aunque aseguraron que las voces estaban manipuladas con inteligencia artificial, no fueron capaces de negar la veracidad de lo dicho. 

Por su parte, Martínez Neri ha señalado estos actos como “fuego amigo” y aunque asegura conocer la fuente, no ha hecho pública dicha información, permitiendo que la confrontación continúe, afectando directamente a su supuesta amiga y aliada. 

Hasta el momento no existe un posicionamiento por parte del alcalde capitalino, no obstante, la legisladora y empresaria constructora advirtió que presentaría las denuncias correspondientes para dar con los responsables del supuesto acoso y hostigamiento del que se dice víctima. 

Tambien le puede interesar: