Inicio Minuto a Minuto Reducen delitos sexuales en Oaxaca; feminicidios estancan cifra

Reducen delitos sexuales en Oaxaca; feminicidios estancan cifra

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de diciembre de 2023.-  El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que Oaxaca registró una mínima reducción de los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, al pasar de 129 a 121 denuncias entre octubre y noviembre de este año.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General de Oaxaca, sobre las carpetas investigaciones que inició en noviembre, el delito con más denuncias fue el de abuso sexual, con un total de 43, rediciendo la cifra de octubre que fue de 49.

Le siguieron los casos de violación simple con  28 denuncias, mientras que en octubre fueron 31; por violación equiparada se registraron 25 casos, uno menos que el mes anterior.

De acoso sexual se iniciaron 13 carpetas de investigación, dos menos que en octubre y en el menor de los casos se registraron las denuncias por hostigamiento sexual, con ocho hechos, uno más que el mes anterior.

En lo que va del año, enero-noviembre- estos delitos acumulan un total de mil 623 denuncias, a las que se suman 317 del mes de diciembre, el primer mes de administración del actual gobierno del estado; la cifra más alta de la administración. 

En tanto que, el Secretariado Ejecutivo Nacional reportó un feminicidio en noviembre, misma cifra que ha reportado desde el mes de septiembre, con un total de 36 de enero a noviembre.

Tambien le puede interesar: