Inicio Minuto a Minuto Acusan a Mafud de azuzar conflictos, no solucionarlos y llevarlos al Congreso

Acusan a Mafud de azuzar conflictos, no solucionarlos y llevarlos al Congreso

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

San Raymundo Jalpan, 4 de diciembre de 2019.- La fracción parlamentaria del Partido Morena en la 64 Legislatura de Oaxaca acusó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, de desatender a las comunidades, no resolver conflictos y por el contrario, enviar a los manifestantes al Congreso local.

“Si quiere ser escuchado por el Congreso, con mucho gusto podemos recibirlo y atender con atención lo que tenga que decir. Mal favor hace usted a su patrón con estas prácticas del pasado. Mal favor le hace administrando, atizando o haciendo estallar conflictos con base en mentiras.

“No se aproveche de las necesidades de la gente para medrar políticamente contra quienes usted considera oponentes. Le invito cordialmente a transitar al nuevo escenario político, y actuar conforme las leyes”, dijo en tribuna, la vocera de los legisladores, Delfina Guzmán.

En esta semana al menos tres grupos de manifestantes han arribado a la sede del Legislativo e incluso han retenido al personal y golpeado a algunas personas, entre ellas una periodista.

“Como ustedes saben, en los últimos días este Congreso ha sido asediado por personas de diversas comunidades que exigen solución a distintas demandas, la mayoría de ellas justas y legítimas.

“En algunos casos, las demandas han tenido que ver colateralmente con el Congreso.  En otras ni siquiera de lejos.

“En política no existen las casualidades. Y esto sucede cuando apenas se renovó la coordinación del Grupo Parlamentario mayoritario, y con ello la Presidencia de la Junta de Coordinación Política”, dijo.

“Eso llama al menos a la suspicacia. Diputadas y diputados, aquí huele a gato encerrado. Huele a gato medio muerto y momificado”, agregó la diputada, para en seguida pedir a Mafud Mafud:

“Señor secretario general de Gobierno: Déjenos trabajar. Entienda que los tiempos cambiaron.  Que tiene usted que vivir y trabajar en una realidad en la que el gobernador, el jefe de usted, ya no es el patrón del Congreso del Estado.

“Entienda que tiene que interactuar con las distintas fuerzas políticas y con los distintos poderes del Estado, conforme las reglas democráticas de la política, y no bajo los mecanismos perversos construidos para la sociedad de esclavos a la que usted está acostumbrado.

“Señor secretario general de Gobierno: Entienda que hoy vivimos un nuevo régimen en el que manda el pueblo y los gobernantes obedecen. Deje de atizar el avispero”, agregó.

El pronunciamiento se dio en Asuntos Generales de la orden del día, en el marco de una protesta de pobladores de San Martín Peras, Juxtlahuaca, que cerraron las puertas del Congreso e impidieron por unas horas la salida y entrada de la gente.

Tambien le puede interesar: