Inicio Minuto a Minuto Exigen castigo contra sujeto que provocó accidente y lesionó a una joven

Exigen castigo contra sujeto que provocó accidente y lesionó a una joven

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de diciembre de 2023.- Familiares y amigos de Julissa López Martínez, originaria de San Pablo Huitzo, quién resultó con lesiones de gravedad derivado de un accidente automovilístico el domingo 17 de diciembre sobre la carretera federal 190, a la altura de la secundaria de Santiago Suchilquitongo, exigieron castigo para el responsable.

El accidente se produjo luego de que la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, a nombre de Eddie Jezzer Vásquez Avendaño mejor conocido como “Los Changos” de San Francisco Telixtlahuaca invadió carril, chocando contra el coche blanco que era conducido por la joven. 

El conductor infractor identificado como Ezequiel Vásquez Caballero mejor conocido como “Cheque o “Los Chiros” del Barrio de la Cantera de San Pablo Huitzo, conducía en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias tóxicas.

De acuerdo con testigos que presenciaron el hecho, el conductor de la camioneta conducía a exceso de velocidad e iba rebasando otros vehículos, por lo que al hacer una maniobra invadió el carril contrario donde circulaba el coche blanco, chocando de frente y sacándolo de la cinta asfáltica.

Por la magnitud del impacto, la camioneta quedó atravesada sobre el carril contrario de la carretera, la caja que tenía puesta la unidad de motor  salió volando y quedó tirada metros adelante del accidente, mientras que el vehículo de Julissa quedó totalmente destrozado de la parte frontal, quedando prensada entre los fierros del mismo carro.

Por lo anterior, familiares de Julissa López interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que se castigue con todo el peso de la Ley al responsable, sin embargo, Ezequiel Vásquez, fue puesto en libertad mientras que la joven Julissa está internada en el hospital del ISSSTE y su estado de salud es delicado. 

Hasta el momento, tampoco se ha realizado la reparación de los daños; tanto la aseguradora Quálitas como el dueño de la unidad de motor, han sido omisos a esta situación, por lo que los familiares de la víctima no descartan en protestar con el apoyo de vecinos y vecinas de Huitzo, para exigir justicia para Julissa López.

Tambien le puede interesar: