Inicio Minuto a Minuto Denuncia ex funcionario de Salina Cruz corrupción de edil Daniel Méndez

Denuncia ex funcionario de Salina Cruz corrupción de edil Daniel Méndez

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de diciembre de 2023.- El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, fue denunciado por el ex director de Comunicación Social, Alfredo Luis Ruiz, de cometer presuntos actos de corrupción y violentar los derechos laborales de los trabajadores.

Los hechos fueron señalados por Luis Ruiz en el documento de renuncia a su cargo que envió al edil el pasado 16 de diciembre, y que hizo público a través de las redes sociales.

El ex empleado municipal señaló que el presidente violenta de manera grave la Ley Federal del Trabajo al no otorgarles el aguinaldo anual por la supuesta falta de dinero y “ajustes” que realiza la administración municipal.

De acuerdo al ex trabajador, el tesorero municipal, Luis López, le notificó -por medio de una conversación de mensajes en su teléfono y de lo que cuenta con captura de pantalla- que “no habrá aguinaldo este año por ajustes”.

Sin embargo, el ex director de comunicación acusó que sí hay recursos para pagar su fiesta de cumpleaños realizada el pasado 11 de diciembre en el hotel “Don Nacho”,  propiedad del regidor Sergio Peña Aborto, en la que se gastó más de 60 mil pesos.

“No entiendo cómo subraya usted que no hay dinero o se tienen que hacer ajustes cuando financia el canal “Interoceánico”, propiedad de usted, adquiriendo costosas cámaras así como equipos y materiales para operar. Todo a costa del erario público”, reveló.

En el documento también señaló que el edil tiene una empresa de nombre DMS (Daniel Méndez Sosa), la cual sostiene con dinero público al adquirir cualquier tipo de material para ésta.

El ex trabajador indicó que el presidente municipal ejerce acciones discriminatorias, hostigamiento y  acoso laboral, por lo cual incurre en violencia.

Sin embargo, ni estos ni otros atropellos son denunciados por los trabajadores por temor a represalias o perder su trabajo, señaló el ex director de Comunicación Social.

Al término del documento de renuncia, Luis Ruiz indicó que el edil se encuentra  cegado de soberbia y se olvidó de quienes lo ayudaron antes de ser presidente, como en su caso para la campaña proselitista en busca de la  presidencia municipal.

Tambien le puede interesar: