Inicio Minuto a Minuto Con resultados positivos, Pinotepa avanza hacia la transformación: edil

Con resultados positivos, Pinotepa avanza hacia la transformación: edil

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de diciembre de 2023.- Al rendir su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, Antonio Márbel Jiménez Meza, aseguró que pese a las resistencias, el municipio avanza en la transformación.

“Hoy podemos mostrar resultados positivos, gracias a los buenos resultados de las políticas públicas del bienestar, en las que se promueve la unidad, la estabilidad, la paz social, la reconstrucción, la mejora de la infraestructura, la seguridad, educación, vivienda”, dijo en su mensaje.

En presencia de la secretaria de Educación, Delfina Guzmán Díaz, quien acudió en representación del mandatario Salomón Jara Cruz, agradeció al gobernador su respaldo y expresó su disposición para seguir colaborando de manera conjunta a fin de seguir abatiendo los ancestrales rezagos.

“Estamos viviendo tiempo difíciles y complicados, gobernamos en momentos de incertidumbre y resistencias, donde años de rezago y corrupción nos han golpeado duramente. Hoy nos tocó reparar este daño financiero y material de nuestros antecesores”, dijo Jiménez Meza.

Ante cientos de pinotepenses, así como autoridades de los res niveles de gobierno, abundó:

“Las críticas, ataques, difamaciones, las recibimos, porque significa que vamos avanzando y estamos logrando el cambio verdadero y el proceso de transformación de nuestro municipio”.

De los ingresos recibidos este año, informó de manera transparente que fueron en total de 240 millones de pesos, entre aportaciones federales y estatales, así como ingresos propios como parte los impuestos que se recaudan.

MÚLTIPLES OBRAS 

En el informe y a través de un video difundido el día del informe, el presidente municipal de Pinotepa detalló las múltiples obras, más de 104, efectuadas a favor de la cabecera municipal y las agencias.

Entre ellas la realización de 70 obras de urbanización, en agencias y colonias, entre que destacan ampliación de pavimentaciones, banquetas, bardas y puentes, por un monto de 60 millones 384 mil pesos.

Asimismo, obras de agua potable con una inversión superior a los 12 millones de pesos. Además, nueve obras de agua potable en diversos asentamientos, con recursos por cuatro millonenes 829 mil pesos.

En ampliación de servicios de energía eléctrica se realizaron 10 obras, para lo cual se destinaron alrededor de cinco millones 438 mil pesos.

Mientras que en apoyo a los planteles educativos, se pusieron en marcha cuatro obras de infraestructura con recursos por un millón 840 mil pesos.

En salud, se construyó una casa de salud en la agencia El Palomar con inversión de 599 mil 

En total, abundó, fueron 104 obras de infraestructura, 92 con recursos federales Fondo III Ramo III, 47 de ellas en la cabecera municipal, con 46 millones 585 mil pesos, así como 45 obras en agencias con 39 millones 93 mil pesos, para un total de 85 millones 678 mil pesos.

Otras 12 obras con el Fondo IV del Ramo 33, cinco en la cabecera con cuatro millones 249 mil pesos y siete en las agencias con dos millones 319 mil pesos para dar un total de seis millones 569 mil pesos.

Antonio Márbel Jiménez destacó que el ayuntamiento cuenta con finanzas sanas, como resultado de las políticas de buen manejo del presupuesto público, con plena transparencia.

“La única manera de cambiar por completo el sistema es generando una ciudadanía participativa, unida y asumiendo nuestras obligaciones como ciudadanos”, recalcó el edil ante los invitados, entre ellos el dirigente del Partido Morena, Benjamín Viveros.

Acudieron además Juan Carlos Ruiz Reyes, Delegado de La Paz Regional Costa; Yareli Cariño López , titular de la Comisión del Agua Región Costa; Jesús Iván García Solano, Delegado de Protección Civil Región Costa y Juan Silva Noyola, Jefe de Insplabi Región Costa.

Tambien le puede interesar: