Inicio Minuto a Minuto Ante policías, “porros” agreden y matan a uno en Centro Histórico de Oaxaca

Ante policías, “porros” agreden y matan a uno en Centro Histórico de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de diciembre de 2019.- A la luz de la tarde y pese a la presencia de la policía en el exterior, un grupo de presuntos “porros” agredió y lesionó a cuatro personas en un domicilio del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, una de las perdió la vida.

Ayer alrededor de las 15:45 horas de ayer martes, un arquitecto y otras personas se encontraban en el inmueble ubicado en la calle de 5 de Mayo, a tres cuadras de la Alameda de León, recuperado durante la mañana, tras una orden judicial.

Por la mañana, personal de un juzgado civil arribó para realizar el lanzamiento y darle posesión al dueño que ganó el juicio. Tras ello, el dueño empezó a realizar las primeras remodelaciones en el inmueble para lo cual contrató a un arquitecto y otros trabajadores.

Por la tarde y pese a la presencia de policías, un grupo de “porros” llegó al lugar y atacó a golpes a las personas que estaban en el lugar. Tras consumar la agresión, los sujetos se dieron a la fuga frente a policías municipales de Oaxaca de Juárez.

Según se aprecia en videos difundidos, son varios jóvenes algunos de ellos encapuchados, que se retiraron a bordo de vehículos particulares.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, con dos unidades médicas se desplazaron al lugar para atender a los lesionados, Abraham Zeferino, de 64 años de edad; Fernando Cid, de 33 años; José Arturo Hernández, de 40 años y el arquitecto, Enrique R.M., de 60 años de edad.

Los tres primeros fueron trasladados a la Cruz Roja, en tanto Enrique fue llevado al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde quedó encamado y dejó de existir la noche de éste martes.

Tambien le puede interesar: