Inicio Minuto a Minuto “Hay un gran consenso por apoyar a la Universidad”: Horacio Sosa

“Hay un gran consenso por apoyar a la Universidad”: Horacio Sosa

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

San Raymundo Jalpan, Oax., 3 de diciembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, ofreció todo su respaldo y el de los diputados del Partido Morena, a la UABJO, en su gestión de mayor presupuesto.

“Tenemos el compromiso de ayudar y desde la Junta de Coordinación Política vamos a trabajar para que tenga la Universidad un presupuesto justo; también desde el grupo parlamentario de Morena lo vamos a hacer”, dijo.

En su mensaje durante la reunión con el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, así como directivos y estudiantes, agregó que era importante escuchar la realidad de los universitarios.

“Hay un gran consenso por apoyar a la Universidad, lo vamos a hacer; escucharon a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, nadie se va a decir ajeno que no conocía la problemática que vive la universidad.

“Tengan confianza que le va a ir bien a la Universidad en esta 64 Legislatura; le he pedido al rector que tengamos estrecha comunicación, que caminemos juntos, porque si estamos unidos, podemos salir adelante a Oaxaca, a la Universidad.

“Caminemos juntos y vamos a apoyar a la Universidad, es el compromiso que hacemos desde la Junta de Coordinación Política, las veces que sean necesarias aquí vamos a estar”, expresó el líder de la fracción morenista.

CAMPAÑA NEGRA

Por su parte, el diputado por el PT, Noé Doroteo Castillejos, expresó también su compromiso de apoyar a la UABJO y recriminó la “campaña negra” en contra de la institución, justo cuando realiza la gestión de recursos.

“Es muy fácil la estrategia de mancha que algo tiene, es muy fácil la estrategia clara y puntual de pretender de antemano deslegitimar una demanda; es decir, tratar de decir si ahorita te digo que estás mal, para qué me vienes a pedir dinero”, dijo.

“El tema es contra la universidad sí, porque son rijosos, porque son pendencieros; el tema es atentar contra la universidad, por muchas razones porque los funcionarios no entienden a la Universidad popular, porque estudiaron en universidades privadas. Muchos quieren ver la parte negativa, nosotros vemos la parte positiva”, manifestó.

NO ESCUCHAN

A su vez, el también diputado por el PT y ex presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, también ofreció su respaldo a la UABJO.

“No soy de la Universidad, me formé en la UNAM, pero nos une el espíritu universitario”, expresó, en el encuentro efectuado en el auditorio de la sede del Poder Legislativo.

Reveló que tras la primera reunión con las autoridades universitarias, solicitó una reunión con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, pero le fue negada.

Por ello, durante la sesión en que se discuta el Presupuesto de Egresos 2020, presentará un reserva correspondiente en el caso de la UABJO, a fin de que se respete y garantice un incremento al presupuesto de la institución.

Tambien le puede interesar: