Inicio Minuto a Minuto A partir de enero, policías de Oaxaca ganarán casi 13 mil pesos al mes

A partir de enero, policías de Oaxaca ganarán casi 13 mil pesos al mes

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) aumentó 51.7 por ciento el presupuesto destinado a la seguridad pública con respecto al ejercicio fiscal anterior, con el objetivo especial de dignificar los salarios de policías de la entidad.

En un comunicado, detalló que el presupuesto aprobado para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para el ejercicio fiscal 2024, comprende la asignación presupuestaria de 948 millones 460 mil pesos destinada a la homologación y dignificación del salario.

Para tal efecto, la Secretaría de Administración y la SSPC crearon un solo tabulador con la finalidad de eliminar las desigualdades salariales entre las y los policías; las diferencias que existan entre ellos derivarán solo del tipo de plaza y nivel que ocupen.

Además, se garantiza que la percepción mensual del policía A (pie de rama) sea igual al salario digno de 12 mil 921.68 pesos mensuales, lo anterior independientemente de la corporación en donde presta su servicio, incluyendo al personal de custodia penitenciaria.

Apuntó que esta estrategia de homologación y dignificación del salario está encaminada a mejorar las condiciones salariales de siete mil 119 policías, además pretende motivar la jubilación del personal que ya cuentan con los requisitos establecidos por la normatividad vigente.

Tambien le puede interesar: