Inicio Minuto a Minuto Santa Claus istmeño: Navidad e ilusiones a bordo de un mototaxi en Juchitán

Santa Claus istmeño: Navidad e ilusiones a bordo de un mototaxi en Juchitán

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Fiesta Istmeña.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de diciembre de 2023.- Risas, ilusiones y alegría van a bordo del trineo de Santa Claus istmeño, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Desde hace casi una década, don Jerónimo Flores Salinas, de 79 años, transformó su mototaxi en un vehículo de fantasía, y a partir del 2019 le añadió un trineo para pasear a los niños y niñas de forma gratuita.

Por un momento, a bordo del mototaxi marcado con el número MT-05-716, los menores de edad recorren con alegría y tranquilidad las principales calles del centro de Juchitán. Por un instante desaparece el miedo por la inseguridad asentada en ese municipio.

CASI UNA TRADICIÓN

En 2012 don Jerónimo Flores decidió dar a sus nietos un regalo especial y único.

De forma curiosa, el abuelito “disfrazó” su unidad de trabajo. La unidad asimila el rostro de Santa Claus; no faltó la tradicional y abundante barba blanca, anteojos y gorro.

Por dentro, el pino de navidad y su serie navideña dan la bienvenida a los pasajeros, pero, además, un mini nacimiento para acompañar el paseo. Incluso, don Jerónimo también optó por vestirse de Santa Claus.

Desde ese entonces, para decenas de niños viajar en el mototaxi de don Jerónimo se volvió en toda una experiencia, pero fue a partir del 2019 que la unidad se convirtió en todo un atractivo en la comunidad con la adaptación de un trineo.

La emoción de dar solo alegría a sus nietos escaló para el abuelito con ayuda de sus hijos; la nueva meta fue que el mayor número de niños vivan la época decembrina de una manera diferente, mágica, por ello, se le ocurrió ofrecer viajes de forma gratuita por las principales calles del centro de la ciudad a partir de las 18:00 horas durante todo el mes de diciembre.

Siempre con una sonrisa, el abuelito Santa Claus se pasea por Juchitán; risas, ilusiones y alegrías invaden el ambiente al paso del trineo, al que los más pequeños son acompañados por un adulto, por lo que niños y grandes viven esta especial experiencia.

Tambien le puede interesar: