Inicio Minuto a Minuto Moderniza San Lorenzo Cacaotepec ruta del transporte público

Moderniza San Lorenzo Cacaotepec ruta del transporte público

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de diciembre de 2023.- La autoridad municipal de San Lorenzo Cacaotepec modernizó la ruta y la infraestructura del transporte público.

La presidenta municipal Iris López Zavaleta y la secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves, así como integrantes del Cabildo, inauguraron la parada y la nueva ruta de transporte público de la población, que conectará con la ciudad de Oaxaca en aproximadamente 50 minutos.

Con ello, serán nueve unidades de la empresa Suburbanos Choferes del Sur S.C.L. las que se encargarán del traslado de pasajeros, quienes realizarán 69 corridas al día, con una tarifa de ocho pesos por cada usuario.

La parada cuenta con un carril de ingreso, salida, ascenso y descenso de pasajeros, una banca y asientos para esperar el transporte público, con protección para el sol o la lluvia, así como basureros ecológicos para cada tipo de residuos.

Al respecto, la presidenta municipal Iris Zavaleta señaló que con esta acción se contribuye a mejorar la situación del transporte público en la población, sin embargo, es la autoridad del municipio vecino de San Felipe Tejalápam quien está pendiente por implementar acciones para coadyuvar a resolver este tema.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves, precisó que lo anterior, fue posible gracias a la gestión de la presidenta municipal, iniciada desde marzo pasado, al tiempo que felicitó a la alcaldesa por preocuparse y atender las necesidades en materia de transporte público de su población, pues genera bienestar social y no solo eso, pues celebró, la construcción de infraestructura para contar con un espacio digno.

Finalmente, Iris Zavaleta adelantó que se continuará mejorando las condiciones de esta nueva parada, con acciones como la instalación de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad, mejoras en áreas verdes aledañas, la colocación de lámparas solares, así como la construcción de topes y reductores de velocidad en la zona para prevenir accidentes.

«Gracias a la visita de la secretaria, también estamos analizando la posibilidad de hacer un paradero de bicicletas, donde las y los ciudadanos puedan dejarlas para tomar el autobús y recogerlas al regresar de sus actividades», detalló.

De lunes a sábado, las salidas de las unidades será a partir de las 05:30 horas, 05:45 y 06:00 horas respectivamente; a partir de esa hora los vehículos saldrán cada 12 minutos de la terminal. 

Los días domingo solo operarán seis unidades, a partir de las 07:00 horas, con salidas cada 20 minutos. La última corrida de San Lorenzo a Oaxaca de Juárez será a las 19:30 horas, mientras que de la Central de Abasto a Cacaotepec a las 20:30 horas.

Tambien le puede interesar: