Inicio Minuto a Minuto Gobierno de Neri y ambulantes ponen en grave riesgo a peatones

Gobierno de Neri y ambulantes ponen en grave riesgo a peatones

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de diciembre de 2023.- La colocación de al menos 500 puestos del comercio informal, incluyendo juegos mecánicos, en el parque “El Llano” de la ciudad de Oaxaca, ponen en grave riesgo a peatones y automovilistas.

Ello porque los llamados “ferieros” colocaron estructuras metálicas de los juegos hasta sobre el arroyo vehicular, sobre la avenida Juárez, y toda la calle Dr. Liceaga, así como parte de la calle de Pino Suárez.

Y es que desde el pasado jueves, el Cabildo de Oaxaca de Juárez que preside Francisco Martínez Neri aprobó el otorgamiento de 226 permisos para la venta de antojitos regionales, toma y venta de fotografías y juegos, en el marco de la conmemoración a la virgen de Guadalupe.

La colocación comenzó desde ayer pero aunque, supuestamente no estaban autorizados, los “ferieros” colocaron sus juegos mecánicos sobre la vía pública, lo cual complica no sólo el tránsito vehicular, sino el paso de las personas.

Mientras que en todos los pasillos y espacios libres de “El Llano” fueron atiborrados de puestos de venta de todo tipo de artículos y alimentos, así como bebidas alcohólicas.

También ello ha dificultado el paso de las personas y la práctica deportiva y esparcimiento; asimismo, el acceso a padres de familia con hijos que acuden a la pista de hielo y la feria navideña que instaló el Gobierno del Estado a través del DIF estatal.

Hasta el momento, la autoridad municipal que encabeza Martínez Neri no ha precisado si sancionará o no a los “ferieros” que llenaron la zona de juegos mecánicos, porque supuestamente no cuentan con permisos.

Tambien le puede interesar: