Inicio Minuto a Minuto Balacera en partido de futbol en la Cdmx deja 2 muertos y 8 heridos 

Balacera en partido de futbol en la Cdmx deja 2 muertos y 8 heridos 

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2023.- Un episodio de violencia opacó el deporte en la Ciudad de México (CDMX). Durante la disputa de un partido en un deportivo ubicado en la alcaldía Tláhuac se registró una balacera que contrastó con el ambiente festivo. Como resultado, las autoridades reportaron dos personas fallecidas y ocho personas heridas, entre quienes se encontraba un niño de seis años.

Este domingo 10 de diciembre de 2023, en el deportivo San Juan Ixtayopan, ubicado en la colonia homónima de la alcaldía Tláhuac, se disputó la final de un torneo de futbol. El encuentro era de tal relevancia en el ámbito local que fue transmitido en una página de Facebook. No obstante, en el video también se documentó el instante del ataque.

En el material audiovisual se pudieron observar algunas tomas de las acciones que los jugadores se encontraban realizando en el terreno de juego. Todo transcurrió con normalidad hasta que una serie de detonaciones acallaron el ambiente de fiesta que prevalecía en las gradas del recinto deportivo.

Al escuchar los disparos, los jugadores dejaron de perseguir el balón y corrieron en dirección contraria al lugar desde el cual parecieron tener origen las más de 20 detonaciones. En tanto, en las gradas existió un ambiente de confusión y los asistentes comenzaron a correr en diversas direcciones.

De acuerdo con el informe brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), los elementos acudieron al lugar de los hechos instantes después de que tuvieron reporte de las detonaciones con arma de fuego. En el documento certificaron que dos personas habrían sido las responsables del ataque.

Según los primeros reportes, los presuntos responsables habrían ingresado al recinto ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia San Juan Ixtayopan, mientras se desarrollaba el encuentro. En ese instante, accionaron sus armas de manera directa hacia un hombre que se habría encontrado entre los asistentes en las gradas del campo de futbol.

El saldo del ataque fue la muerte de dos personas, es decir, una mujer de 50 años de edad y un hombre de 56 años. De igual manera, cinco hombres y dos mujeres presentaron lesiones como resultado del impacto de bala, así como esquirlas. Dicho grupo habría acudido a recibir atención médica a diversos centros hospitalarios por cuenta propia.

Quien requirió el apoyo de los servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su traslado al hospital fue un menor de seis años de edad. Según se dio a conocer en el informe, la gravedad de los dos impactos de bala que recibió ameritó el apoyo de un cóndor de la SSC para llevarlo al hospital.

En ese sentido, el niño que fue herido por los impactos de bala fue trasladado a un centro hospitalario ubicado en el centro de la Ciudad de México.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: