Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca una persona fallecida por influenza y 14 enfermos

Registra Oaxaca una persona fallecida por influenza y 14 enfermos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de diciembre de 2019.- Una persona fallecida a causa de la influenza y 14 más con ese padecimiento, es el saldo de este año que reportó la dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca.

No obstante, ponderó que en el mismo lapso del año pasado, ya se tenían 14 enfermos y 10 decesos.

Ayer en conferencia de prensa, el titular de la institución, Donato Casas Escamilla, indicó que derivado de la Octava Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se determinó llevar a cabo acciones de promoción y prevención para disminuir la morbi-mortalidad en esta temporada invernal, ocasionada por infecciones respiratorias agudas, influenza, intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia o quemaduras.

Dio a conocer que en lo que va del año se tienen registrados 568 mil 416 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Aseveró que desde inicios de noviembre los SSO han distribuido las dosis enviadas por la Federación y la meta es aplicar 533 mil vacunas especialmente a mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años, personas adultas y personal de salud que está en contacto con pacientes.

Agregó que en coordinación con el IMSS, ISSSTE y Sedena, en Oaxaca se estarían aplicando un millón 65 mil dosis para vacunar a toda la población.

Tambien le puede interesar: