Inicio Minuto a Minuto Detienen y procesan a presunto autor de feminicidio en Cuicatlán

Detienen y procesan a presunto autor de feminicidio en Cuicatlán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: Ilustración.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de diciembre de 2023.- La aplicación de protocolos en delitos contra las mujeres y la perspectiva de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hicieron posible la obtención de prisión y vinculación a proceso en contra de E. L. L., imputado por el delito de Feminicidio Agravado, cometido en la región de la Sierra de Flores Magón.

El expediente penal del caso precisa que el 26 de noviembre de 2023, la víctima, una mujer identificada por las iniciales C. C. P., se encontraba al interior de un establecimiento ubicado sobre la carretera federal 135, en el paraje “Valencia”, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

En el lugar, se encontró con una persona, con quien sostuvo una discusión derivada de la cual, el agresor atacó con un arma de fuego a la víctima (C.C.P.), resultando con lesiones graves que propiciaron su muerte.

Elementos de la Policía Municipal intervinieron de manera oportuna, por lo que lograron la detención en flagrancia de E. L. L., quien fue presentado ante la autoridad ministerial perteneciente a la FGEO, por lo que se inició una exhaustiva investigación a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional.

Luego de presentar las pruebas emanadas de las indagatorias, el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, además que impuso prisión preventiva para E. L. L., y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La actuación inmediata de las corporaciones encargadas de la procuración de justicia y seguridad ciudadana, es fundamental para las investigaciones que encabeza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, principalmente en casos de delitos cometidos contra mujeres.

Tambien le puede interesar: