Inicio Minuto a Minuto Logra Fiscalía sentencia contra secuestrador de la Costa de Oaxaca

Logra Fiscalía sentencia contra secuestrador de la Costa de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de diciembre de 2023.-  El combate a los delitos de alto impacto se inscribe dentro del eje de prioridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que, en respuesta a los compromisos en la materia, se obtuvo fallo condenatorio en contra del Juan Lorenzo M. C., por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado, cometido en la región de la Costa. 

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2021, cuando la víctima (un hombre cuya identidad está reservada) salió de su domicilio rumbo al trabajo, durante el trayecto, fue interceptado por un grupo de hombres armados en calles de la colonia La Soledad de Santiago Pinotepa Nacional, quienes lo privaron ilegalmente de la libertad.

Luego de perpetrar el delito, los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir dinero en efectivo a cambio de la libertad de la persona.

Después de varias llamadas para la negociación, dejaron en libertad a la víctima; y, enseguida dieron aviso a la Fiscalía de Oaxaca, quedando la investigación del caso a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

Derivado de las investigaciones de la FEADAI, fue posible dar con el paradero del imputado, quien quedó a disposición del Juez para iniciar su proceso penal, por lo que, el 29 de noviembre del presente año, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del circuito judicial de la Costa, con sede en Puerto Escondido, dictó fallo condenatorio en contra Juan Lorenzo M. C.

La intervención oportuna e inmediata, luego de la denuncia, son factores clave para que la Fiscalía de Oaxaca realice un trabajo de investigación efectivo para dar certeza y permitir que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia.

Tambien le puede interesar: