Inicio Minuto a Minuto Médicos a favor de la vida presentarán amparos contra legalización del aborto

Médicos a favor de la vida presentarán amparos contra legalización del aborto

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de diciembre de 2019.- Integrantes de la agrupación “Área Médica por la Vida en Oaxaca” anunció que este martes interpondrán en los juzgados de Distrito del Poder Judicial federal, amparos contra la legalización del aborto.

Alrededor del mediodía acudirán a la instancia judicial, ubicada en San Bartolo Coyotepec, para pedir la protección de la justicia contra las modificaciones aprobadas por la 64 Legislatura al Código Penal del Estado de Oaxaca, el pasado 25 de septiembre, y publicadas por el Ejecutivo del Estado en el Periódico Oficial el 24 de octubre del presente año.

La mañana de este lunes en conferencia de prensa, se pronunciaron como médicos por el respeto irrestricto a la vida de los seres humanos como derecho fundamental sobre el cual se cimienta cualquier otro derecho.

“Afirmamos, sin ambigüedades, la existencia de una nueva vida humana desde el momento de la fecundación. Con base en los datos científicos y médicos verificables, sostenemos que desde la unión del óvulo con el espermatozoide existe ya un nuevo ser humano, diferente al de sus progenitores, que está en potencia de desarrollar su personalidad individual desde ese momento hasta su muerte natural.

“Afirmamos que el embarazo no es un proceso patológico que requiera algún tratamiento o procedimiento para combatirlo, es un proceso natural, que implica cambios en la mujer para lograr el desarrollo del nuevo ser humano. Este nuevo ser, constituye desde ese momento, un cuerpo humano con una carga genética propia, integridad, dignidad y derechos humanos propios e independientes a los del cuerpo de la madre”, señalaron.

Precisaron que el aborto inducido es un procedimiento en el cual se provoca la muerte de un ser humano, “esto es un asesinato, que atenta a nuestra ética médica, nosotros juramos proteger la vida, el juramento Hipocrático dicta textualmente en uno de sus párrafos: ‘Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura’”.

Agregaron que el actual sistema de salud tiene claras deficiencias que se vive todos los días para salvar vidas, “por lo anterior todos lo que trabajos en este sector de salud, médicos enfermeras, psicólogos, y personal en salud en general, sabemos que el aborto es un procedimiento que no brinda salud sino muerte y por lo tanto va en contra de nuestras funciones y recursos”.

Reiteraron su absoluto rechazo a las reformas aprobadas por el Congreso local por considerarlas inconstitucionales e ilegìtimas.

Demandaron a los diputados que votaron a favor de las modificaciones del Código Penal en lo referente al aborto, “se retracten de su iniciativa y que se abstengan de cualquier intento de modificar la Constitución Política de nuestro estado para dar entrada a pretensiones abortistas”.

Al gobernador Alejandro Murat Hinojosa demandaron que en el uso de sus facultades y de su responsabilidad con los oaxaqueños, en especial con los más vulnerables, “se exprese de manera clara y contundente por el derecho a la vida de todos los oaxaqueños desde su concepción y el rechazo al aborto en nuestro estado”.

Ademàs, que garantice a quienes ejercemos el servicio de la salud, la integridad de la profesión mèdica “y la libertad de poder trabajar salvando vidas sin represiones ni leyes que envilezcan nuestro trabajo, en la conciencia de que hacemos lo correcto”.

Tambien le puede interesar: