Inicio Minuto a Minuto Ni a su personal procura justicia la Fiscalía; trabajadores incrementan protestas

Ni a su personal procura justicia la Fiscalía; trabajadores incrementan protestas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de diciembre de 2019.- Sindicalizados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acusaron nepotismo y acoso laboral por parte de varios funcionarios, por lo cual iniciaron este lunes una serie de protestas.

Y ante la nula atención del titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, incrementaron esta noche la “toma” de oficinas.

De acuerdo con los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, la Fiscalía tiene diversos pendientes administrativos, que se ha negado a cumplir.

Denunciaron falta de material de trabajo, prestaciones internas que no se han liquidado desde hace medio año, entre otros.

Por ello durante la mañana cerraron los accesos a los edificios “Chu” Rasgado y Álvaro Carrillo, en Ciudad Judicial, complejo de oficinas situado en Reyes Mantecón.

En respuesta el fiscal Vasconcelos Méndez envió al Oficial Mayor, Severino Rojas Lázaro, pero fue rechazado por “debido a sus antecedentes laborales y que acosaba a las féminas y en lo laboral servidor público déspota”.

Asimismo, acusaron acoso laboral y despotismo por parte de Mariana Zúñiga Reséndiz, donde mantiene a presuntos “aviadores”.

A falta de atención, poco antes de las siete de la noche el personal sindicalizado se extendió hacia los demás edificios de la Fiscalía General, entre ellos el complejo central ubicado en la calle de Arista del Centro Histórico, la sede de la Fiscaía Especializada en Delitos por Razón de Género y el edificio de La Experimental, San Antonio de la Cal.

A falta de presencia del fiscal Vasconcelos Méndez, amagaron con generalizar el paro este martes.

Tambien le puede interesar: