Inicio Minuto a Minuto Denuncian tiradero clandestino de basura en la ciudad de Oaxaca

Denuncian tiradero clandestino de basura en la ciudad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de diciembre de 2023.- Vecinos de la colonia La Joya, perteneciente a la agencia de Pueblo Nuevo en el municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron a través de redes sociales la operación de un basurero clandestino en esa zona.

De  acuerdo con información de los habitantes, desde el pasado sábado 2 de diciembre han arribado varias unidades de transporte de carga a tirar desechos orgánicos en la inmediaciones de la calle Venturina y Genaro Vázquez en un terreno baldío.

En la zona, se registra un fuerte olor por el tiradero clandestino que sigue operando sin permiso, también señalan los habitantes que se han registrado primeros casos de diarrea y náuseas en niños y adultos mayores. 

El municipio de Oaxaca de Juárez no se ha pronunciado al respecto, sin embargo desde hace varios días realiza el retiro de la basura orgánica del tiradero provisional de la central de abastos en el río “Atoyac”.

En tanto, el fin de semana se realizó una asamblea de la colonia con las autoridades del ayuntamiento que sugieren hacer composta, pero la propuesta no fue aceptada a pesar que se haría con asesoría técnica.

Los vecinos rechazan el tiradero a cielo abierto, que ya ha comenzado a generar enfermedades entre niños y adultos e incluso las escuelas cercanas ya pararon labores. “Nadie puede actuar de manera irresponsable aún en su predio si afecta a terceras personas, detallaron los colonos, al amagar con boicotear el primer informe de Martínez Neri, en caso de que no retiren el tiradero.

Tambien le puede interesar: