Inicio Minuto a Minuto A unos días de dejar el PRI, Alejandro Murat se suma a Claudia Sheinbaum

A unos días de dejar el PRI, Alejandro Murat se suma a Claudia Sheinbaum

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2023.- A unas semanas de salir del PRI, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció que apoyará a la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum en las áreas donde sea convocado.

El ex priista fue visto hoy durante el evento de Sheinbaum donde presentó a quienes coordinarán los llamados “Diálogos por la Transformación”, que servirán para la elaboración de su plan de gobierno para el periodo 2024-2030. 

Ahí señaló a “Pajaro Político” que estaría trabajando y acompañando a la aspirante presidencial en sus esfuerzos para ser quien suceda a AMLO: 

“Hoy celebro que hay este espacio, sin duda que vamos a estar trabajando y acompañando a la doctora Claudia Sheinbaum en todas las áreas en donde nos convoque”.

Sobre si se uniría a las filas del partido guinda, señaló que se estaba uniendo a las filas de construir a México: “Hoy estamos aquí en las filas de construir a México y esas son las que tenemos que seguir defendiendo”.

De igual modo, el ex priista aseguró que ha tenido algunos acercamientos con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aunque no aclaró lo que ha platicado con ella.

Tras su salida del partido tricolor, han sonado rumores de que el exgobernador podría unirse a Morena e incluso por parte del guinda, obtendría una candidatura para un espacio en el Senado de la República para el 2024.

Pues desde noviembre, reconoció que ha mantenido acercamientos con Claudia debido a que guarda una mayor simpatía con ella: “con quien he tenido más simpatía y conozco, no hemos platicado mayormente, es con Claudia”.

Fue el pasado 18 de noviembre cuando el oaxaqueño renunció al partido anunciando que no podía ser parte de algo que no lo definía como político ni era compatible con la visión de México que él buscaba.

Además anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, la cual sería un espacio “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.

(Información de «Político Mx»)

Tambien le puede interesar: