Inicio Minuto a Minuto En Santa Lucía del Camino, un gobierno de hechos y no de palabras: edil

En Santa Lucía del Camino, un gobierno de hechos y no de palabras: edil

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de diciembre de 2023.- Al rendir su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, sostuvo que encabeza un gobierno de hechos y no de palabras.

Ante el gobernador Salomón Jara Cruz, quien reconoció su desempeño, el edil surgido del Partido Morena, indicó que tan sólo este año se han ejecutado 30 obras con recursos del Ramo 33, con total transparencia y en beneficio directo de la población.

En ese contexto, convocó a los ciudadanos que deseen unirse a la transformación de Santa Lucía, que lo hagan pensando en el bienestar de su familia, de su comunidad y del estado.

“No necesitamos más personas o servidores públicos que vengan a decirnos palabras y promesas estériles; buscamos personas que verdaderamente estén comprometidas con la transformación social que vive México, Oaxaca y Santa Lucía del Camino”, sostuvo, ante cientos de colonos que se congregaron la tarde del sábado en la explanada municipal.

“Aquí ya no hay oportunidad para robar, para mentir o para traicionar la confianza que el pueblo deposita en un gobernante; para que un verdadero cambio sea posible en una comunidad, tiene que haber compromiso de sus gobernantes.

“Mi compromiso será brindar lo mejor de mí para continuar transformando el rostro de nuestro municipio. Lleven este mensaje a sus familias y vecinos, porque es verdad que hoy juntos estamos transformando la historia de Santa Lucía del Camino”, remarcó.

En ese contexto, habló de las múltiples acciones que se han emprendido en todas las áreas, entre ellas el DIF Municipal, que encabeza su esposa Bety Santos, donde se ha consolidado la labor a favor de los segmentos vulnerables, trabajando arduamente en educación y capacitación, además de impulsar el deporte y el combate a la violencia

Reconoció el respaldo del mandatario estatal Jara Cruz, tanto en el inicio de la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, como en la reposición integral del drenaje en la colonia Fernando Gómez Sandoval, postergados por varios años; en este último caso se invierten cerca de 23 millones de pesos.

SEGURIDAD, PRIORIDAD

Entre otras cosas, indicó que en materia de seguridad se han invertido recursos económicos y humanos sin precedentes, apostando principalmente a la tecnología.

“En este segundo año se consolidó la propuesta de campaña y se cumplido lo prometido. Se ha bajado el índice delictivo que por muchos años estigmatizaba y azotaba al municipio.

“Tenemos al día de hoy un honroso cero en homicidios de alto impacto, reducido de manera importante la violencia contra las mujeres con estrategia integral y que ha dado resultados positivos, recuperado unidades de motor gracias a C2, complementado con sofisticados arcos de seguridad, además de crear el grupo de Reacción Inmediata Motorizada”, detalló.

El edil garcía Márquez recalcó que todas las obras públicas, entre ellas la perforación de un nuevo pozo de agua potable, se han ejecutado con absoluta transparencia, con lo cual se han cumplido las exigencias de muchos años atrás.

Tambien le puede interesar: