Inicio Minuto a Minuto Detienen a hondureño que violentó a una mujer y tres niñas en Ixtepec, Oaxaca

Detienen a hondureño que violentó a una mujer y tres niñas en Ixtepec, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, de nacionalidad hondureña, identificada por las iniciales J. F. L. M., imputada por el delito de Violencia Familiar, en agravio de una mujer y tres niñas, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Gracias a la intervención oportuna de la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Ixtepec, se logró la detención en flagrancia de J.F.L.M.

Los hechos sucedieron en diferentes fechas de noviembre de 2023, pero el 22 del citado mes, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio particular localizado en el Barrio La Soledad de Ciudad Ixtepec, ella y sus tres hijas menores de edad, fueron agredidas tanto física, como psicológicamente, por lo que alertó a las autoridades vía telefónica, las cuales acudieron en su auxilio.

Luego de la detención, la FGEO realizó las investigaciones ministeriales cuyos resultados presentó ante el Juez que atiende la causa, quien determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de J. F. L. M., imputado por el delito de Violencia Familiar, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La erradicación de cualquier tipo de violencia en los núcleos familiares, es parte de la estrategia de reducción de incidencia delictiva a la que se ciñe la Fiscalía de Oaxaca, para garantizar que el hogar sea un espacio libre de violencia para mujeres, así como para niñas, niños y adolescentes.

Tambien le puede interesar: