Inicio Minuto a Minuto Aumenta en Oaxaca el trabajo remunerado y encabeza lista nacional: Inegi

Aumenta en Oaxaca el trabajo remunerado y encabeza lista nacional: Inegi

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de noviembre de 2023.- Oaxaca se posicionó en primer lugar como la entidad con el mayor aumento en remuneraciones de los asalariados al segundo trimestre de este año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) señaló que, a nivel regional en el periodo abril-junio, Oaxaca registró un aumento de 13.6, respecto al ciclo anterior y respecto al mismo periodo del 2022.

La entidad oaxaqueña rebasó a Quintana Roo que registró un 13.5 por ciento; Baja California Sur, 11.8 por ciento;  Yucatán, 11.5 por ciento; Puebla, 11.1 por ciento y Sinaloa 11 por ciento.

En tanto que durante el segundo trimestre, a nivel nacional, Oaxaca ocupó el segundo entre las entidades con los mayores incrementos;  Guerrero fue el primero con el 6.2 por ciento; tercer lugar, Chihuahua con el 5.1 por ciento; Baja California Sur, 4.5 por ciento; Hidalgo, 4.4 por ciento y Tlaxcala, 4.3.

A nivel nacional, el total de puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas registró  un aumento de 2.7 por ciento en su comparación anual.

En tanto que entre los periodos de abril y junio, las remuneraciones de los asalariados, a precios corrientes, presentaron un alza de 8.4 por ciento a tasa anual. 

Tambien le puede interesar: