Inicio Minuto a Minuto Aumenta a cuatro las víctimas en Río Manso, Lalana; hay cuatro detenidos

Aumenta a cuatro las víctimas en Río Manso, Lalana; hay cuatro detenidos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, 1 de diciembre de 2019.- A cuatro aumentó el número de personas asesinadas a balazos, durante un enfrentamiento entre civiles armados con militares, en San José Río Manso, San Juan Lalana.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que también hay cuatro detenidos, de los cuales uno resultó herido, y se confiscaron vehículos y ganado, presumiblemente robado.

Indicó que de acuerdo con reportes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo sobre la calle 5 de mayo de la citada población, cuando sujetos desconocidos, a bordo de un convoy conformado por 10 vehículos, resguardaban cinco tractocamiones tipo torton, cargados de ganado vacuno presuntamente robado de los predios y ranchos de la comunidad.

Fue entonces que “se encontraron con personal militar del Sexto Regimiento de Caballería, agrediéndolos con disparos de arma de fuego.

“Al ser atacados, los militares repelieron la agresión, iniciando un tiroteo cuyo saldo preliminar fue el fallecimiento de cuatro masculinos y un herido, mientras el resto de los agresores emprendieron la huida del lugar, con rumbo a la población de Cerro Caliente”.

La Fiscalía añadió que posterior al tiroteo, se logró la detención de cuatro masculinos, A. R. R., de 46 años; L. M. L. S., de 23 años; E. V. T., de 30 años, y J. C. B. R., de 28 años, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Asimismo, en el lugar de los hechos fueron asegurados los cinco tractocamiones con ganado, una camioneta Dodge Ram, una camioneta Chevrolet Traverse, una camioneta tipo Hilux y un automóvil Toyota Yaris, así como armas largas de diferente calibre.

Expuso que ante ello, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar estos hechos.

Tambien le puede interesar: