Inicio Minuto a Minuto Movimiento “Por Ella, Por Todas” crece cada día más en el país

Movimiento “Por Ella, Por Todas” crece cada día más en el país

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2023.- Durante el banderazo de salida de la carrera atlética familiar en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” en la Alameda de León, la cofundadora del movimiento nacional “Por Ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio afirmó que esta justa deportiva es un símbolo de unidad y sororidad con las mujeres oaxaqueñas. 

“Es una causa que nos une a todas y todos tenemos que ser solidarias y unidas alzando la voz. Las cifras en el mundo son abrumadoras, ya que 1 de cada 3 mujeres en el mundo han sido violentadas por su pareja, han sufrido de violencia sexual, psicológica y física, esto es inaceptable”, sostuvo durante su mensaje. 

La abogada y legisladora oaxaqueña destacó la participación de dos mil atletas hombres y mujeres que se unieron a la lucha contra la violencia de género y recorrieron diversas calles en el Centro Histórico en las ramas libre varonil y femenil en distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros. 

“Necesitamos miles de agentes de cambio en Oaxaca, en México y en el mundo, y me da mucho gusto que en esta actividad participaran hombres que son pareja, que son padres e hijos, porque el cambio empieza desde casa”, indicó. 

La abogada oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburciodijo que el movimiento “Por Ella, Por Todas”, tiene como objetivo impulsar una agenda de los derechos de las mujeres de cara al proceso electoral de 2024 y unir fuerzas para lograr que una mujer como Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia.

Cabe destacar que a este encuentro asistieron mujeres integrantes de “Por Ella, Por Todas” en Oaxaca, así como la coordinadora de este movimiento en el Estado de México, Zully Martínez, el rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), David Martínez y la directora del Instituto de Ciencias Médicas de Oaxaca (IMEDI), Olga Herrera.

También participaron la directora de responsabilidad del Club de Alebrijes de Oaxaca FC, Mariana Perales, la coordinadora de I Run Oaxaca, Shantal Coutiño, así como el director del Instituto del Deporte del Estado, Arturo de Jesús Chávez.

Tambien le puede interesar: