Inicio Minuto a Minuto Atacan a balazos a cuatro periodistas de Guerrero, tras cubrir un hecho criminal

Atacan a balazos a cuatro periodistas de Guerrero, tras cubrir un hecho criminal

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2023.- La violencia contra la prensa sigue imperando en el estado de Guerrero. Esta vez, cuatro periodistas fueron atacados con arma de fuego cuando volvían de transmitir el reporte sobre el homicidio de un transportista en la ciudad de Chilpancingo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la agresión ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este martes, cerca de las instalaciones del sexto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, cuando el Jetta color negro en el que viajaban los comunicadores fue interceptado por dos individuos en una motocicleta, quienes abrieron fuego de manera directa con armas cortas.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron que, aunque tres de ellos sufrieron heridas de bala, todos se encontraban con vida, por lo que fueron trasladados a un hospital local.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Mateo de la agencia “Quadratín”, Jesús de la Cruz Nava de “Objetivo”, Óscar Guerrero de “Amapola Periodismo”, y Héctor Camacho de “Redacción”.

Sin embargo, Milenio TV reportó que los dos primeros se encuentran graves: Víctor Mateo recibió un disparo en el rostro y De la Cruz uno que le afectó las cervicales. Mientras que Óscar presentó lesiones en el brazo derecho y Héctor salió ileso.

Cabe mencionar que el chofer de transporte público fue asesinado a balazos en la colonia Las Palmas de esta ciudad. El crimen se reportó antes de las 11:00 de la mañana. La víctima manejaba una Urvan de la ruta 4 de Abril-Mercado, con número económico 544.

Tambien le puede interesar: