Inicio Minuto a Minuto Cero impunidad por asesinatos; no cederemos a presiones: Jara Cruz

Cero impunidad por asesinatos; no cederemos a presiones: Jara Cruz

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de noviembre de 2023.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseveró que la emboscada y asesinatos contra autoridades de San Miguel El Grande y elementos de la AEI, no quedarán impunes pese a presiones.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el Gobierno del Estado seguirá en busca de la paz entre esa comunidad con sus vecinos de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco, por eso las investigaciones continuarán para castigar a los responsables.

“Como autoridades siempre hemos estado, nunca hemos dejado abandonado (el caso), de tener presencia”, aseguró el gobernador, quien expuso que como autoridades estatales consideraron que se estaban restableciendo las condiciones.

Recordó que por los hechos se detuvo a una persona, pero aún faltan más investigaciones.  

“No me interesa si tienen relación con un familiar del gabinete federal, porque puede que tengamos presiones de algunos políticos, de hasta nuestro mismo movimiento”,  indicó Jara Cruz.

Dijo que no van a aceptar ninguna presión, por lo que tiene que haber castigo, y harán las acciones necesarias para realizar las detenciones contra quienes cometieron esos hechos.

El gobernador recordó sobre la creación de un “grupo de inteligencia y coordinación agraria para la paz en territorio” para atender los conflictos agrarios en la entidad.

Tambien le puede interesar: