Inicio Minuto a Minuto Reciben diputados locales a comisión de Santa Catarina Juquila

Reciben diputados locales a comisión de Santa Catarina Juquila

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2019.- Con el propósito de coadyuvar a pacificar la zona, un grupo de diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, recibió a una comisión de autoridades de Santa Catarina Juquila.

En la reunión, realizada en el centro de la ciudad de Oaxaca, se acordó establecer una mesa de trabajo que se realizará el próximo jueves en las instalaciones del Poder Legislativo, ubicadas en San Raymundo Jalpan.

El diputado Horacio Sosa externó el compromiso de la Legislatura para coadyuvar a que el Gobierno del Estado proporcione la atención necesaria para superar de manera pacífica los lamentables hechos registrados este fin de semana.

El miércoles pasado, el Congreso del Estado exhortó en pleno al gobernador Alejandro Murat a que en lo inmediato interviniera para garantizar definitivamente la seguridad y la paz social entre Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila, después de que el 24 de noviembre un grupo de personas encapuchadas y con armas de fuego arribó a “El Pedimento”, Juquila.

En el grupo de diputados que participó en el diálogo, encabezado por Sosa Villavicencio, estuvieron Laura Estrada Mauro, Magaly López Domínguez, Elisa Zepeda Lagunas, Delfina Guzmán Díaz, Juana Aguilar Espinoza, Mauro Cruz Sánchez y Fredie Delfín Avendaño.

Por parte de Santa Catarina Juquila asistieron Ignacio Alberto Serrano Cruz Presidente del Comisariado de Bienes Comunales; Francisco Franco, regidor de Obras del municipio de Santa Catarina Juquila y el presbítero Jacinto López Montaño, rector del Santuario de Juquila, entre otros.

Tambien le puede interesar: