Inicio Minuto a Minuto Bajan incidencia de delitos sexuales en Oaxaca y sólo un feminicidio en octubre: SESNSP 

Bajan incidencia de delitos sexuales en Oaxaca y sólo un feminicidio en octubre: SESNSP 

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de noviembre de 2023.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló una disminución del 14 por ciento en los delitos sexuales cometidos en Oaxaca durante el mes de octubre, mientras que la cifra oficial de feminicidios es de sólo un hecho. 

De acuerdo al reporte oficial, la incidencia de feminicidios se mantuvo a un caso, igual que el mes anterior, el cual fue cometido con uso de arma blanca, con un total de 35 en lo que va de enero a octubre. 

Mientras que los delitos contra la libertad y seguridad sexual presentaron una reducción en octubre respecto a septiembre, al pasar de 150 a 129 hechos denunciados. 

El Secretariado Ejecutivo reportó que el delito de abuso sexual registró un total de 49 denuncias en octubre, menos que en septiembre que contabilizó 51 hechos; libro de acoso sexual disminuyó en casi la mitad de los hechos ocurridos en el mes anterior, al pasar de 31 a 15 casos. 

Otra disminución importante se registró en el delito de hostigamiento sexual, al pasar de 12 a 7 casos, mientras que violación simple se mantuvo con 31 casos y violencia equiparada aumentó ligeramente al pasar de 20 a 26 casos de septiembre a octubre, respectivamente.

Tambien le puede interesar: