Inicio Minuto a Minuto Indagan crimen de profesora desaparecida y hallada muerta en la Mixteca

Indagan crimen de profesora desaparecida y hallada muerta en la Mixteca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indaga bajo los protocolos de feminicidio la muerte de una profesora desaparecida en la región Mixteca y hallada posteriormente sin vida en un río.

Estela L. C., de 42 años de edad, fue reportada como no localizada desde el pasado 10 de noviembre, hace dos semanas, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca; fue hallada sin vida el 22 de noviembre en el río “Mixteco”.

La mujer, licenciada en Administración de Empresas Agropecuarias, egresada en el año 2022 del Instituto Tecnológico de Chapingo, salió la tarde del viernes 10 de su domicilio, sin que se supiera posteriormente nada de su paradero.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General, emitió la ficha de búsqueda correspondiente, por lo cual corporaciones policiacas y de protección civil efectuaron la búsqueda.

Finalmente fue el pasado miércoles en que la hallaron sin vida y presumiblemente con huellas de violencia en el cuerpo; no obstante, será la Fiscalía la que determine las causas de la muerte.

Tambien le puede interesar: