Inicio Minuto a Minuto Asegura gobierno que fue “sin incidentes” la recuperación de “El Pedimento”

Asegura gobierno que fue “sin incidentes” la recuperación de “El Pedimento”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2019.- El gobierno de Oaxaca informó que la recuperación del sitio religioso de “El Pedimento” fue “sin incidentes”.

En un comunicado que emitió ayer dijo que la Secretaría de Seguridad Pública actuó ante la denuncia interpuesta por los comerciantes de “El Pedimento”, “perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila”, en el sentido de que un grupo de gente armada los había despojado de este lugar y de sus pertenencias.

Por ello, “los elementos policiacos estatales y federales hicieron acto de presencia a fin de restablecer el orden”.

Añadió que como resultado del operativo policíaco implementado “a petición de las autoridades municipales de Santa Catarina Juquila y del Comisariado de Bienes Comunales de este municipio, quienes señalaron que ‘El Pedimento’ le pertenece a esta demarcación, se logró la recuperación de este sitio en el que miles de feligreses acuden todo el año, principalmente en esta temporada”.

Agregó que tanto los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Preventiva y de Vialidad del Estado, acudieron y resguardaron el lugar señalado por las autoridades de Bienes Comunales y municipales

“No obstante, posteriormente personas de Santiago Yaitepec procedieron a bloquear la carretera ubicada en el lugar conocido como Puente Manteca (sic) por lo que una vez más, los elementos policíacos convocaron a este grupo a liberar esa vía de comunicación”.

Por otra parte, acerca de la mujer fallecida, Maximina Carmona Salinas, hasta el momento no hay versión oficial de su deceso; únicamente opiniones y posturas en redes sociales por parte de algunos periodistas que apoyaban la versión oficial que no hubo deceso por el desalojo policiaco.

Tambien le puede interesar: