Inicio Minuto a Minuto Edil de Santa Cruz Amilpas y su largo historial de abusos contra la sociedad

Edil de Santa Cruz Amilpas y su largo historial de abusos contra la sociedad

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.  

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de noviembre de 2023.- Los abusos de autoridad por parte del edil de Santa Cruz Amilpas, Christian Baruch Castellanos Rodríguez, van en aumento y ahora se va contra los propios elementos viales que aplicaron la ley a su hermano.  

Desde el inicio de la administración, el presidente municipal independiente ha sido señalado de la aplicación de multas viales excesivas e injustas, lo que le ha costado una serie de protestas y quejas ciudadanas. 

El más reciente atropello se registró durante el fin de semana contra tres elementos viales que trataron de multar a un hermano del edil, lo que derivó en la detención de los policías y amenazas de despido y otras acciones contra su persona. 

Los policías viales señalaron – en entrevista con el medio digital Reflexión en Línea Oaxaca- que durante un operativo de alcoholímetro detectaron a un automovilista en estado de ebriedad, contra quien aplicarían una sanción. 

Sin embargo, al tratarse de un familiar del edil, Castellanos Rodríguez y otro de sus hermanos detuvieron a los tres elementos involucrados durante ocho horas y tras ellos recibieron amenazas sobre su situación laboral. 

Los policías apuntaron que contra ellos se levantó de forma injusta una falta administrativa. Tras esa situación, interpondrán una denuncia legal contra el edil y sus familiares por el abuso de autoridad ante el arresto que sufrieron.  

OTROS HECHOS 

En octubre pasado, una pareja de turistas provenientes del estado de Puebla fueron víctimas de una multa vial de 40 mil pesos por supuestamente no contar con licencia de conducir ni tarjeta de circulación. 

Ante medios de comunicación, los afectados señalaron que pese a contar con la documentación en regla los elementos viales se llevaron su vehículo sin entregarles un justificante y al día siguiente al ir por su coche les indicaron el monto a pagar. 

Un mes antes, automovilistas de ese municipio también se quejaron de recibir multas injustificadas y excesivas de hasta 25 mil pesos, además de que los policías viales actúan de forma violenta para detener a los ciudadanos. 

En marzo de este año, habitantes de Santa Cruz Amilpas realizaron un bloqueo sobre la avenida Ferrocarril para denunciar los abusos de autoridad en los operativos viales. 

Todo estas acciones y altos montos han colocado a ese ayuntamiento oaxaqueño como el más abusivodel mundo con la aplicación de altas multas.

Tambien le puede interesar: