Inicio Minuto a Minuto Asciende a 12 el número fallecidos por accidente de autobús en Veracruz

Asciende a 12 el número fallecidos por accidente de autobús en Veracruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2023.- Al menos 12 personas murieron y otras 58 resultaron heridas el martes al volcar un autobús de pasajeros en el estado de Veracruz, en el este de México, informó el gobierno del estado en sus redes sociales.

El accidente tuvo lugar de madrugada en la carretera que va de La Tinaja a Acayucan, una ruta muy transitada por vehículos que viajan del sur al centro o al norte del país. Según las fotografías publicadas en redes sociales, el vehículo volcó al cruzar un pequeño puente y cayó a una hondonada.

La Secretaría de Protección Civil dijo por la misma red social que el «autobús de turismo salió de la carretera antes de llegar a la caseta de Cosamaloapan».

Las autoridades ofrecieron inicialmente información sobre la causa del accidente o la identidad de las víctimas, ni aclararon si se trataba de migrantes.

El operador, presuntamente, se habría quedado dormido; aunque tampoco se descarta la posibilidad de que el autobús haya sufrido una falla mecánica.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y el autobús remolcado a un corralón, en espera de que la FGE concluya las investigaciones.

Se sabe que el autobús provenía del estado de Chiapas y tenía como destino Tlaxcala, en un viaje de más de 730 kilómteros (10 horas).

(Información de agencias)

Tambien le puede interesar: