Inicio Minuto a Minuto “Desgraciados huevones”, grita mujer a normalistas que bloquean vialidades en Oaxaca

“Desgraciados huevones”, grita mujer a normalistas que bloquean vialidades en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2019.- “Que chinguen a su madre esos desgraciados, que se pongan a trabajar, no que lo ponen a uno a caminar”.

Esas fueron las palabras de una mujer que fue bajada de un autobús urbano del servicio de transporte público debido a un bloqueo de vialidades emprendido por estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

Visiblemente enojada, recriminó el actuar de las y los jóvenes que este sábado bloquearon las vialidades de Morelos, Independencia, Tinoco y Palacios y J.P. García, en el Centro Histórico de la ciudad para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública que atienda sus demandas rezagadas.

“Viene uno a su mandado y mire nos bajaron, nos bajan, desgraciados huevones esos ya empezaron a agarrarlos, que poca madre”, continúa la oaxaqueña con morral en mano y a quien no le quedo de otra más que caminar bajo los inclementes rayos del sol, al igual que otras decenas de personas.

Previamente el grupo de manifestantes señaló que sus demandas son de orden académico, económico, laboral y de infraestructura educativa, las cuales han puesto sobre la mesa desde hace varios meses, sin que sean atendidas por parte de las autoridades. 

Dentro de ellas destacan el pago de asesores, reconocimiento del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), acciones de mejoramiento de infraestructura educativa, así como el mantenimiento y equipamiento de las escuelas normales ubicadas en la entidad.

En el transcurso de la semana que concluye, personal de la Sección 22 adherida a la CNTE, adscritos al área de Supervisores y Jefes de Sector encabezados por Erangelio Mendoza, han protagonizado los bloqueos carreteros que también provocaron el malestar de las y los automovilistas y transeúntes en la capital del estado.

Mientras que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), insisten en que las demandas de la gremial y normalistas son atendidas en una serie de mesas de trabajo tripartitas. 

Tambien le puede interesar: