Inicio Minuto a Minuto Por presunta falta de capacitación, un detenido mata a policía en Oaxaca

Por presunta falta de capacitación, un detenido mata a policía en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de noviembre de 2023.- Debido a que presuntamente no aplicó los protocolos adecuados, por falta de capacitación, un policía municipal en Oaxaca fue asesinado por un presunto delincuente detenido.

El crimen ocurrió la madrugada de este domingo en Santa María Colotepec, municipio de la región Costa de Oaxaca, y cerca del destino turístico de Puerto Escondido.

Una patrulla local trasladada a una persona detenida sobre la carretera federal 200, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando se escucharon disparos de arma de fuego, por lo cual la unidad hizo el alto.

Tras ello los elementos se percataron que un sujeto detenido disparó en contra del uniformado y huyó.

Paramédicos arribaron al sitio pero corroboraron que el policía, de nombre Ramón S. H., ya había perdido la vida, ante lo cual personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las indagatorias.

EN TLAXIACO

Por otra parte, este domingo se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el interior de un pozo ubicado en Cañada María, primera Sección, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Se trata de Pablo David P. C., quien fue reportado como desaparecido el pasado 8 de noviembre en San Esteban Atatlahuaca, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, con placas de circulación MV-7638J del estado de Michoacán.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del deceso pero presuntamente el joven de 29 años de edad tenía huellas de tortura y se hallaba maniatado.

EN HUAJUAPAN

Por otra parte, ayer por la mañana en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca del estado, un funcionario municipal fue atacado a balazos.

Se trata del inspector de la Procuraduría del Medio Ambiente del ayuntamiento, Héctor S. O., quien fue agredido cuando transitaba a bordo de su unidad de motor en la colonia La Merced.

Presuntamente fueron dos sujetos a bordo de dos motocicletas quienes lo agredieron, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde convalece.

Tambien le puede interesar: