Inicio Minuto a Minuto Anuncia el Infonavit Oaxaca más beneficios para trabajadores

Anuncia el Infonavit Oaxaca más beneficios para trabajadores

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de noviembre de 2023.- La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Oaxaca anunció nuevas medidas de apoyo para que las y los trabajadores puedan adquirir su patrimonio.

Entre estos se encuentran que que quienes tiene menores ingresos pueden acceder a una tasa de interés del 3.09 por ciento; la tasa promedio del crédito Infonavit es de 8.23%, mientras que la de los bancos es 11.28%. 

A través de esta acción, el Instituto busca entregar una opción de financiamiento más barata; recobrar su esencia como institución de seguridad social y garantizar el acceso de toda la población a vivienda adecuada.

En conferencia de prensa, el delegado del Infonavit, Juan Jacob Pérez Miranda, sostuvo que es importante recordar que en el esquema anterior de créditos, la tasa de interés estaba fija en 12% sin hacer distinción del ingreso de las y los trabajadores, mientras que ahora van de 3.09% hasta 10.45%, dependiendo de su ingreso. 

Añadió que otros beneficios de los créditos hipotecarios Infonavit son que pueden unirse con el financiamiento de otro derechohabiente, sin necesidad de estar casados.  

Solicitarse las veces que se requieran, siempre y cuando se liquide el anterior.; pagarse más rápido, porque las aportaciones patronales van a capital; cuentan con distintas Soluciones de Pago del Instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos. 

Expuso que para solicitar un financiamiento, las personas derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse, para verificar si cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento de un crédito.

Destacó que los trámites son personales y no hay ni debe haber intermediarios para realizar las gestiones ante la institución. 

El Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 71 mil créditos en Oaxaca.

Tambien le puede interesar: