Inicio Minuto a Minuto Presentan en Oaxaca la campaña “Vale la pena ser mamá”

Presentan en Oaxaca la campaña “Vale la pena ser mamá”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de noviembre de 2023.- Con el propósito de enaltecer el valor de la maternidad, la asociación civil “La vida por delante”, presentó en Oaxaca la campaña “Vale la pena ser mamá”.

En conferencia de prensa en la capital, las voceras dieron a conocer que, de acuerdo con datos del Gobierno del Estado, de enero a marzo de 2023, se registraron 29 mil 661 nacimientos en las ocho regiones de Oaxaca. 

Con lo que se demuestra que en el estado el valor de ser mamá se celebra en la entidad, y es un tema importante para el desarrollo de la sociedad.

“Buscamos enaltecer la maternidad, que deje de ser atacada además de ser el vehículo que transporte una red de apoyo para las mujeres: albergue, médico, legal, vínculación para capacitación y bolsa de trabajo y psicológico, entre otros”, afirmó Paulina Mendieta, mamá soltera y vocera del movimiento.

Según el estudio realizado en “La Vida por Delante”, en Oaxaca, 60% de las mujeres encuestadas tienen una opinión positiva sobre la maternidad, cifras que coinciden con la autopercepción que tienen las mujeres a mediano (cinco años) y largo plazo (10 años) de convertirse en madres. 

El 10% de las encuestadas señalan que se visualizan ser madres dentro de cinco años, en tanto que el 39% aseguran que serán madres de más de 2 hijos dentro de 10 años.

“Actualmente la maternidad es muy atacada y nos venden la idea de que es horrible y es intimidante, todo lo contrario, las mujeres tenemos la capacidad para sacar adelante a nuestros hijos. Así que, si tú estás frente a un embarazo inesperado, que no se te olvide que, las mejores cosas de la vida no están planeadas…” resaltó Paulina Mendieta.

Por su parte Victoria Téllez, también vocera de la “La vida por delante”, dijo a todas aquellas mujeres que están ante un embarazo inesperado o que ya son mamás, “las mujeres somos fuertes capaces de realizar muchas cosas. Con el tiempo verán que su corazón tenía razón, cuando esa nueva vida celebre y comparta contigo todos tus logros, haciéndote sentir plena”, expresó.

“‘La vida por delante’ está dirigido a todas las mujeres que se encuentran

embarazadas, decirles que no están solas, que estén felices porque cuentan con el respaldo para celebrar la vida y sobre todo, sentirse empoderadas por ser madres, así como a toda la sociedad en general para que reconozcamos y apoyemos el valor de la maternidad.

“La maternidad no es sólo ser madre, es sentir lo que se puede hacer por los demás. La maternidad es la oportunidad de poder ayudar, la oportunidad de poder cumplir los sueños de los hijos que están buscando su realización”, finalizó Ana Belén, igualmente vocera del movimiento.

Tambien le puede interesar: