Inicio Minuto a Minuto Ahora alumnas de Universidad La Salle son víctimas de acoso sexual y represalias

Ahora alumnas de Universidad La Salle son víctimas de acoso sexual y represalias

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de noviembre de 2023.- Los agravios sexuales contra estudiantes continúan en Oaxaca, donde ahora las víctimas son alumnas de la Universidad La Salle, que además denunciaron represalias por exponer su situación.

Con una manifestación pacífica dentro del plantel, la población estudiantil afectada evidenció  la situación que vive respecto a los presuntos actos en su contra por parte de las autoridades escolares por denunciar el acoso que han sufrido.

Decenas de cartulinas con reclamos escritos fueron colocadas en oficinas de la Universidad, en la que exhiben un posible encubrimiento hacia los presuntos violentadores  por parte de la institución.

«Investigas más una protesta que al que acosa»,  «Hablar nunca daña, el autoritarismo e impunidad si», «Cuál es el prestigio de una escuela que contrata acosadores», Sanción grave por protestar, debería ser sensación grave por censurar», «¿Sus protocolos y reglamentos están encima de nuestros derechos?»  y «Valores lasallistas: encubrir, oprimir, censurar», son parte de algunos reclamos que se leen en las pancartas.

Otras más expresan la lucha por la denuncia y la justicia ante estos casos podría continuar. «La dignidad no tiene miedo», «Fuimos todxs», «No me intimidas», «No nos van a callar», «No se puede callar a toda una generación que pide un cambio». 

Los estudiantes también indicaron que parte de esta censura la lleva a cabo la coordinación, esto pese a que la Universidad presume de contar con una unidad especializada en erradicar la violencia de género. 

Tambien le puede interesar: