Inicio Minuto a Minuto Registra Salina Cruz cerca de 40 ejecutados este año; edil, indolente

Registra Salina Cruz cerca de 40 ejecutados este año; edil, indolente

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de noviembre de 2023.- La violencia en el municipio de  Salina Cruz sigue en aumento al cierre de este año, con el registro de al menos cinco ejecuciones en lo que va de este mes y otros cuatro en octubre, los cuales se suman a los 27 asesinatos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró de enero a septiembre.

Muestra de la ola violenta ocurrió la mañana de este miércoles ante la ejecución con arma de fuego de dos varones, trabajadores de Pemex, mientras transitaban a bordo de un vehículo tipo Chevy en El Barrio Espinal, de Salina Cruz.

Las víctimas perdieron la vida en el interior de la unidad y fueron identificados como Francisco J. T. H., de 45 años de edad, y José Á. T. H., de 42 años.

De acuerdo con el SESNSP, se han registrado 27 homicidios dolosos en los primeros nueves meses del año, la mayoría cometidos con el uso de armas de fuego, siendo los meses de agosto y septiembre los más violentos con cinco hechos en cada uno. 

Conforme a un recuento hemerogràfico, a dicha cifra se suman al menos cuatro asesinato más cometidos durante el mes de octubre y cinco del mes de noviembre, con un total de 36 homicidios dolosos en 2023. 

Diversos ataques armados han ocurrido contra taxistas en diversas horas del día, mientras que el edil Daniel Méndez Sosa, emanado de Morena, enfoca sus esfuerzos en el proselitismo político en busca de la reelección de su cargo. 

OTROS HECHOS 

Tras la doble ejecución de esta mañana, personal de seguridad pública llevó a cabo la persecución de los presuntos agresores, a quienes ubicó en un domicilio en la colonia Juquilita. 

El hecho causó temor entre la población, pues además, los policías cerraron varias cuadras como medida en caso de un enfrentamiento; de manera extraoficial hay siete personas detenidas.

Por otra parte, la noche del lunes, se registró el ataque armado contra un taxista, en la colonia La Soledad, sin que perdiera la vida.

Mientras que el pasado viernes, otro trabajador del volante en la modalidad de taxi , del sitio “Colonia Petrolera”,  junto con un ocupante, fue ejecutado a balazos, y nuevamente no se registró la detención de ninguna persona. 

En tanto que reportes policiales indicaron del asesinato a balazos de una persona el pasado jueves.

Tambien le puede interesar: