Inicio Minuto a Minuto Prostituía a su hija en la Costa; mujer ya fue detenida por la Fiscalía

Prostituía a su hija en la Costa; mujer ya fue detenida por la Fiscalía

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de noviembre de 2023.- El trabajo con perspectiva de género, así como de infancia y adolescencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la obtención de una vinculación a proceso y prisión preventiva de una mujer identificada como P. L. B., alias “La Paty”, imputada por el delito de Trata de Personas Agravado en contra una adolescente.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en la región de la Costa de Oaxaca, cuando una adolescente (cuya identidad está reservada por ley), fue víctima de explotación sexual en al menos dos ocasiones, entre enero y abril de 2021, cuando fue llevada, contra su voluntad, a un sitio ubicado en la localidad de Río Grande, en el municipio de Villa de Tututepec.

Luego que la Fiscalía recibió la denuncia, se inició una investigación al respecto, a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, gracias a la cual se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lo que permitió la detención de P. L. B., alias “La Paty”, en la localidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

La FGEO presentó los datos de pruebas obtenidos de las indagatorias ante el Juez que atiende la causa, quien luego de evaluarlos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de Trata de Personas Agravado, y concedió tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza los trabajos ministeriales en casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, para brindar una atención integral para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Tambien le puede interesar: