Inicio Minuto a Minuto Último día de festividades por Día de Muertos deja dos asesinados

Último día de festividades por Día de Muertos deja dos asesinados

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de noviembre de 2023.- Dos personas fueron asesinadas en hechos distintos este jueves, último día de actividades por la conmemoración del Día de Muertos.

El más reciente caso ocurrió en Santiago Huajolotitlán, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, en el exterior de un panteón, al que acudían cientos de personas.

El ataque armado dejó como saldo preliminar una persona fallecida y otra más lesionada, identificadas como Elías U. S. y Alexis J., respectivamente,

Por otra parte, cerca del mediodía, se registró una agresión a balazos en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa del estado.

Pese a que ocurrió en pleno centro de dicha ciudad, en la calle Aguirre Palancares esquina 7 Norte, no había policías municipales en la zona para impedir el hecho o perseguir a los atacantes.

La víctima fue identificada como Fredy M., quien conducía un taxi del sitio “Pinotepa”, con número económico 07849, cuando fue baleado; lo trasladaron a un hospital, donde perdió la vida.

En ambos casos, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las respectivas carpetas de investigación, para dar con el paradero del o de los responsables de estos crímenes.

Tambien le puede interesar: