Inicio Minuto a Minuto ¿Ordenó jefe de Gobierno de la Cdmx atacar a Harfuch? Esto se sabe

¿Ordenó jefe de Gobierno de la Cdmx atacar a Harfuch? Esto se sabe

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 2 de noviembre de 2023.- Durante el proceso interno del partido Morena para definir su candidatura a la Jefatura de Gobierno, surgieron distintos audios que fueron difundidos en redes sociales e involucraron a la aspirante Clara Brugada y recientemente al mandatario capitalino Martí Batres, mismos que ambos se encargaron de desmentir.

Sin que hayan iniciado las precampañas electorales de manera oficial, la aparición de dichos materiales en las redes sociales con expresiones en contra del aspirante morenista Omar García Harfuch, ocasionaron un efecto de propagación inmediata.

Por lo anterior, Batres y Brugada culparon a partidos de oposición de buscar generar tensión en el proceso interno de su partido y ambos afirmaron que los audios fueron fabricados mediante la inteligencia artificial.

SUPUESTA LLAMADA

A finales de septiembre, surgió una supuesta llamada telefónica en la que la aspirante morenista Clara Brugada le pide a un interlocutor que le ayude a mover encuestas a su favor, ya que el otro aspirante de este partido, Omar García Harfuch, va arriba en las mediciones.

“No nos bajamos, hay que seguir diciendo por todos lados que yo soy la única candidata verdadera de la 4T y que soy la más cercana a Andrés (Manuel López Obrador)”, se escucha.

En otra supuesta conversación que fue difundida el 10 de octubre, Clara Brugada prepara una negociación con el partido Movimiento Ciudadano o con quien ofrezca una mejor posición política.

UNA MÁS

La noche del 31 de octubre, en redes sociales se lanzó un audio que involucra al jefe de Gobierno, Martí Batres, en el que supuestamente lanzaría un dispositivo para buscar bajar a Harfuch de las encuestas y seguir apoyando a la iztapalapense.

“Hay que seguir apoyando a Clara (Brugada) y no soltar la campaña contra Omar (García Harfuch) en redes”, se escucha en el audio.

Las supuestas conversaciones coinciden en un mismo factor: el proceso interno de Morena y una estrategia en contra del exjefe de la policía de la Ciudad de México y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch.

Clara Brugada y Martí Batres aseguraron ser víctimas de audios producidos a través de herramientas digitales e Inteligencia Artificial. Ambos coincidieron en que dicha estrategia busca causar tensión en el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

En la conversación difundida sobre Martí Batres, incluso, periodista de renombre como Viri Ríos y Hernán Gómez se vieron involucrados, para supuestamente escribir en contra de Harfuch en sus respectivas cuentas, hecho que fue desmentido por ambos.

LO RECHAZAN

A través de un comunicado, el partido Morena en la Ciudad de México respaldó al jefe de Gobierno Martí Batres y descalificó la supuesta conversación telefónica. Hizo un llamado a sus militantes a no caer en noticias falsas difundidas a través de redes sociales

“A quienes durante muchos años hemos luchado junto con Martí Batres sabemos que es una persona íntegra y de principios, por ello nos queda claro que la creación y difusión de ese audio es producto de la guerra sucia que los conservadores llevan a cabo en contra de Morena y de sus militantes”.

Llamaron a la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD a no generar este tipo de contenidos falsos para crear tensión en su proceso interno.

(Información de “Expansión Política”)

Tambien le puede interesar: