Inicio Minuto a Minuto Atropellan a dos migrantes sudamericanos en el Istmo; muere un menor

Atropellan a dos migrantes sudamericanos en el Istmo; muere un menor

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de noviembre de 2023.- Una familia de migrantes procedente de Sudamérica fue atropellada por un vehículo de motor este martes en la región del Istmo de Tehuantepec.

Debido a la gravedad de las lesiones, un menor de dos años de edad, originario de Perú, perdió la vida en el hospital de San Pedro Tapanatepec, mientras que el padre, de nacionalidad venezolana, continúa recibiendo atención médica y la madre no tuvo lesiones de consideración.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM), que lamentó el percance de la familia y el fallecimiento del menor de edad.

El atropellamiento ocurrió en la carretera Panamericana que une al Istmo con el estado de Chiapas, en el tramo a la altura de El Tamarindal, Tapanatepec.

Por la gravedad de las lesiones la niña falleció al llegar al Centro de Salud de Zanatepec; mientras, en coordinación interinstitucional, su padre fue trasladado al hospital de Juchitán para ser atendido de sus heridas y su estado de salud se reporta como crítico. La madre, en tanto, no tuvo lesiones de consideración. 

“El INM entablará comunicación con los consulados de Perú y Venezuela para informar de lo sucedido y establecer las acciones necesarias para asistir a la madre de la menor, quien permanece pendiente del reporte médico sobre la evolución de la salud de su esposo”, detalló la institución federal.

Tambien le puede interesar: