Inicio Minuto a Minuto Sindicalizados secuestran a trabajadores en Ciudad Judicial; denuncian a dirigentes

Sindicalizados secuestran a trabajadores en Ciudad Judicial; denuncian a dirigentes

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de octubre de 2023.- Por enésima ocasión, trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca pararon labores, pero ahora secuestraron al personal de base en Ciudad Judicial, complejo gubernamental ubicado en Reyes Mantecón, localidad de San Bartolo Coyotepec.

Muchos empleados de confianza, principalmente madres de familia, tuvieron que buscar la forma de salir del inmueble, e incluso lo hicieron saltando bardas y cruzando barrotes.

Supuestamente los sindicalizados demandan solución a pendientes laborales; sin embargo, de acuerdo con los propios trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Judicial, su dirigencia sólo presiona para seguir logrando prebendas.

Entre ellas, plazas laborales que luego el actual dirigente Miguel Esteva Domínguez, que lleva varios años en el cargo, vende hasta en 400 mil pesos; lo mismo hace con recategorizaciones que consigue a base de presiones, denunciaron.

Los trabajadores sindicalizados pidieron a las autoridades del Poder Judicial no ceder a los chantajes del secretario General del gremio, pues lo mismo ha hecho con administraciones pasadas.

Y es que los inconformes señalaron que por el momento no hay pendientes respecto a las prestaciones laborales anuales; reconocieron que ha habido atención gubernamental al respecto, pero la dirigencia sindical ha insistido en prebendas, por lo cual las negociaciones se encuentran empantanadas.

Los integrantes del grupo opositor al dirigente sindical aceptaron que hasta ahora se les ha otorgado el pago del incremento salarial y diversas prestaciones pactadas a través de convenio general suscrito entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Mayoritario STEPEIDCEO, que reciben sin que les cueste ningún trabajo.

Aunado a ello, reciben los beneficios de ayuda de cuaresma; ayuda de primero de mayo; día de la madre; día del padre; día del empleado; día de todos los santos; estímulo a la productividad; y ayuda de navidad, entre otros.

Tambien le puede interesar: